TEC, Primera Sala, recibe inscripción de candidaturas del Partido Frente Amplio

El candidato a Vicepresidente de la República por el Partido Frente Amplio y Apoderado General, Abg. Pedro Almada Galeano, presentó ante Secretaría del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, los documentos correspondientes a las candidaturas para los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República. Igualmente, las listas de Diputados, Miembros de Juntas Departamental de Misiones, Itapuá y Caazapá.

image

El candidato a Presidente de la Rca. de esta agrupación política es Horacio Galeano Perrone.

“Frente Amplio tiene 15 años de trayectoria política, en julio del año pasado cerramos un acuerdo con el Frente Guasu para presentar esta nueva opción política denominada Proyecto Alternativo Nacional porque queremos hacer un  pacto diferente con la ciudadanía paraguaya para fortalecer el bien común de la sociedad civil”, mencionó el Apoderado General de Frente Amplio, Abg. Pedro Almada.

Importante es recordar que las inscripciones de candidaturas a Presidente y Vicepresidente de la República, listas de Senadores, Diputados por Capital y los departamentos Central, Concepción, San Pedro, Guairá, Caazapá, Itapúa y Misiones deberán realizarse ante el TEC, Primera Sala.

En tanto, el TEC, Segunda Sala, recibe las candidaturas a Parlamentarios del Mercosur y las listas de Diputados, Miembros de Juntas departamentales y Gobernadores de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón; igualmente de sus apoderados.

El Artículo 159, de la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo establece que recibida la presentación de candidaturas, se dará constancia de la recepción de la documentación y, toda ella, se pondrá de manifiesto en Secretaría por el término de cinco días corridos a los efectos de las tachas e impugnaciones. Este procedimiento tendrá vigencia desde el jueves 01 de febrero al lunes 05 del mismo mes.

Para la inscripción de sus listas, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00 horas ante los Tribunales Electorales correspondientes.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.