Ministra del TSJE destaca importante aporte de IDEA Internacional para fortalecer gestión electoral

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, reconoció la importante contribución de los expertos en materia electoral del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA) Internacional que lleva adelante los talleres para potenciar las capacidades en la gestión electoral y el desarrollo de las competencias individuales de los funcionarios de la Justicia Electoral.

image

Las charlas a través del programa de desarrollo profesional con especial énfasis en las elecciones “BRIDGE” (Construyendo Recursos en Democracia, Gobernabilidad y Elecciones) se reanudaron. La Justicia Electoral busca promocionar la participación política y electoral igualitaria; también, generar espacios para acceder a cargos electivos en comicios nacionales.

“Quiero extender mis agradecimientos y reconocimiento por el gran aporte que nos brinda el equipo de expertos de IDEA Internacional al compartir sus valiosos conocimientos durante la implementación del Programa “Bridge”, es una innovación muy importante porque aumenta el profesionalismo de los funcionarios de la Justicia Electoral y favorece la calidad de los servicios que brindamos a los ciudadanos”, destacó la Ministra miembro del TSJE durante la apertura de la charla enmarcada en el referido programa que pretende crear un grupo de formadores y facilitadores nacionales.

Expresó igualmente que cada actividad que se realiza para adquirir nuevos conocimientos es muy bien recibido por la institución electoral porque es importante que las personas desarrollen nuevas habilidades y amplíen sus capacidades.

“Anhelo que estos días de trabajo sean de ejercicio altamente valiosos y que Bridge sea una gran herramienta de trabajo para trabajar por un país mejor”, subrayó la Ministra Wapenka al dirigirse a los participantes del encuentro; Magistrados, directores, jefes y funcionarios de la institución electoral.

Por su parte, la Directora de IDEA Internacional por Paraguay,  Mgter. Lourdes González reiteró el compromiso del organismo al cual pertenece de continuar promoviendo programas de sostenimiento democrático con procesos electorales más inclusivos y transparentes. “Queremos seguir apoyando a la Justicia Electoral en el margen del crecimiento para seguir dando nuestro mayor esfuerzo, dedicación y la voluntad para el fortalecimiento continuo de los procesos electorales en Paraguay”, indicó.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.