Sistema TREP, infalible a la hora de brindar resultados oficiosos para candidaturas unipersonales

El Presidente y Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y Ministro Alberto Ramírez Zambonini, respectivamente, acompañados de directores de la Justicia Electoral, mantuvieron una reunión de actualización con apoderados y representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sobre el proceso electoral con miras a las Elecciones Generales del 22 de abril.

image

“Consideramos que la tarea de los apoderados es fundamental en el proceso, son los que saben los detalles, funcionamiento del cronograma, el proceso y mecanismo de distribución de materiales y el funcionamiento del TREP, que es un punto culminante en el proceso electoral”, puntualizó el Presidente del TSJE.

El Ministro Bestard sostuvo que la aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) es infalible para candidaturas unipersonales, como presidente, vicepresidente y gobernadores. “La diferencia entre candidatos al llegar a un porcentaje alto de votos escrutados oficiosamente, ya es inalterable”, indicó.

En la ocasión se abordaron también temas que hacen al Cronograma Electoral, la designación los miembros de las Juntas Cívicas, las funciones de los apoderados tanto nacionales como departamentales y los delegados que representarán a las agrupaciones políticas en los locales de votación.

Las capacitaciones que se brindará a los distintos agentes electorales, Miembros de Mesa, veedores  y delegados, así también todo lo referente a los mecanismos de accesibilidad que forman parte del Programa Voto Accesible dirigido a las personas con discapacidad.  

Acompañaron dicha reunión, el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco; el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas; la Directora de Logística Electoral Victorina Fretes, el Director de Informática, Fausto Von Streber; la Directora de Servicios Electorales y miembro de la Comisión Voto Accesible, Lic. Daisy Llano y la Directora del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), Isidora Guzmán.

Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que mantendrán autoridades de la Justicia Electoral con apoderados de las distintas nucleaciones políticas que presentarán candidatos en los próximos comicios nacionales.

Precisamente, el lunes 12 de febrero a las 09:00 horas harán lo propio con apoderados de la Concertación Nacional Frente Guasu; y el miércoles 14, el encuentro será general con todos los partidos, movimientos y concertaciones.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.