Instrucción y actualización llegó a funcionarios distritales de 15 departamentos del país

Técnicos del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), tuvieron a su cargo la serie de charlas dirigida a funcionarios de las oficinas del Registro Electoral, en el marco de la organización de las Elecciones Generales del 22 de abril. Las charlas continúan en el Departamento Central.

image

Los participantes de las charlas de actualización cumplirán la misión de capacitar a los agentes electorales de las distintas agrupaciones políticas que participarán de los próximos comicios nacionales.

Temas que hacen a las funciones y atribuciones que desempeñan los Miembros de Mesas Receptoras de Voto, apoderados de local y veedores, así también, sobre el alcance y los beneficios del programa “Voto Accesible”, fueron algunos de los temas     abordados.

Los últimos talleres se llevaron  a cabo en los distritos de; Pedro Juan Caballero, Zanja Pyta, Capitán Bado y Bella Vista, en Amambay. Curuguaty y Salto del Guairá en Canindeyú. Bella Vista, Encarnación y Cnel. Bogado en Itapúa.

Así también, en Villa Oliva y Alberdi en Ñeembucú; Caazapá, Yuty y 3 de Mayo en Caazapá; Ttte. Irala Fernández en Pte. Hayes y Filadelfia en Boquerón.  

Estos mismos cursos fueron desarrollados en los departamentos de; Concepción, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Misiones, Paraguarí, Guairá y Cordillera

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.