Funcionarios electorales se aprestan para brindar apoyo técnico a las organizaciones políticas sobre Financiamiento Político

En el marco del Proyecto de Financiamiento Político se realizó un encuentro de trabajo con funcionarios técnicos de la Justicia Electoral, para una amplia difusión al interior de la institución de las herramientas de facilitación a las agrupaciones políticas en materia de financiamiento político, en el contexto de las Elecciones Generales del 2018.

image

La herramienta informática a través de la cual se facilitará la rendición de cuentas de las nucleaciones políticas en forma estandarizada para el cumplimiento de la Ley N° 4.743/12 “Que Regula el Financiamiento Político”, se denomina Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP). Fue desarrollada por la Dirección de Informática del TSJE, con asistencia técnica del Proyecto de Financiamiento Político inserto en el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID / PARAGUAY) implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Este programa se centra en fortalecer la capacidad institucional de entidades públicas claves para que estas puedan proveer mejores servicios a la ciudadanía.  

Participaron del encuentro, funcionarios de las distintas dependencias del organismo electoral del país involucradas en el Macroproceso de Financiamiento Político de la institución.

Cabe mencionar entre las innovaciones desarrolladas en el marco de la asistencia técnica del Proyecto de Financiamiento Político, un Sistema de Gestión por Procesos (SGP) comprensivo, desarrollado en forma participativa para modernizar y hacer accesible la operatividad de la Justicia  Electoral en ese ámbito.

La institución electoral se apresta de esta manera a suministrar apoyo técnico, capacitar y acompañar la labor de los Partidos y Movimientos Políticos en cuanto al cumplimiento de la citada normativa.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.