Autoridades electorales brindan detalles de la organización de las Elecciones Generales a apoderados de Frente Guasu

De la reunión informativa y de actualización participaron directores de diversas áreas de la Justicia Electoral y apoderados tanto nacionales como departamentales de la Concertación Frente Guasu. En la ocasión fueron abordados temas que hacen a la organización y el proceso electoral con miras a las Elecciones Generales del 22 de abril.

image

Temas que hacen al Cronograma Electoral establecido por Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), las auditorías a las que serán sometidos los maletines electorales a ser utilizados por las autoridades de las Mesas Receptoras de Voto, la designación de los agentes electorales, la presencia de Observadores Internaciones que acompañarán el proceso electoral y todo lo referente a la jornada comicial fueron algunos de los temas conversados.

Así también la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la elaboración del Padrón Electoral y la aplicación de los mecanismos del Voto Accesible también fueron puntos abordados en el encuentro.

El objetivo del espacio de dialogo e intercambio de información  con los representantes de las agrupaciones políticas es; mantenerlos actualizados respecto a la organización de los comicios de abril próximo y de todo lo que implica el proceso electoral.

Acompañaron la reunión, el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco; el Miembro del Consejo del Registro Electoral Abg. Ariel Almada, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas; el Director de Informática, Fausto Von Streber, la Directora del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), Isidora Guzmán la Directora de Servicios Electorales y miembro de la Comisión Voto Accesible, Lic. Daisy Llano.

Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que se vienen desarrollando con   apoderados de las nucleaciones políticas que presentarán candidatos en las elecciones nacionales, entre ellos la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El miércoles 14, el encuentro se realizará de forma general con todos las demás agrupaciones políticas que inscribieron candidaturas.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.