Justicia Electoral impulsa talleres para fortalecer operatividad en materia de Financiamiento Político

La serie de reuniones de trabajo de la que participan funcionarios electorales está enmarcada en el Proyecto de Financiamiento Político. Los encuentros se realizan a instancias de la asistencia técnica del Programa Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

image

Participaron del encuentro, funcionarios de las distintas dependencias del organismo electoral  involucrados en el Macroproceso de Financiamiento Político.

La institución electoral se prepara de esta manera a suministrar apoyo técnico, capacitar y acompañar a las agrupaciones políticas en lo que hace al cumplimento a la Ley N° 4.743/12 “Que Regula el Financiamiento Político”.

El Consultor de la referida organización, Lic. Oscar Toledo mencionó que en esta fase del programa de actualización están convocados a participar los referentes de las distintas direcciones y áreas que pondrán en práctica las innovaciones desarrolladas en el marco de la asistencia técnica del Proyecto de Financiamiento Político, a través de un Sistema de Gestión por Procesos (SGP).

Este programa se centra en fortalecer la capacidad institucional de entidades públicas claves para que estas puedan proveer mejores servicios a la ciudadanía.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.