Transitadas avenidas de Asunción fueron limpiadas de banderolas propagandísticas

El operativo de retiro de las propagandas electorales ubicadas en la vía pública fuera del tiempo establecido por la legislación vigente, inició en las intersecciones de las Avenidas; Eusebio Ayala y Bomberos Voluntarios, Mariscal López y República Argentina finalizando en San Martín y Lillo.

image

El trabajo, llevado adelante hace  varias semanas tiene por objetivo evitar la polución visual fuera del plazo establecido en la Ley 834/96 Código Electoral y las Ordenanzas Municipales.

La Fiscalía Electoral de la Capital anunció que los operativos de control y limpieza continuarán hasta que entre en vigencia el periodo legal que será de 60 días contados en forma retroactiva antes de la fecha prevista para las elecciones.

En efecto, el Cronograma Electoral establecido para las Elecciones Generales del próximo 22 de abril, dispone que el periodo para la propaganda electoral en la vía pública entre en vigencia el 19 de febrero hasta el 19 de abril.  

Se entiende por propaganda electoral la exposición en la vía y espacios públicos de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para los cargos electivos; espacios radiales o televisivos con mensajes que llamen a votar por determinados candidatos o propuestas; espacios en periódicos (diarios, revistas, semanarios) con propuestas de candidaturas o programas de gobierno.

Respecto a la propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación, el Código Electoral dispone que está se extenderá por un máximo de 30 días, contados reatroactivamente  desde dos días antes de los comicios.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.