21.211 Mesas de Votación serán instaladas a nivel nacional y exterior para las Elecciones Generales

Estas mesas serán ubicadas en los 1.099 locales de votación a ser habilitados tanto en el nuestro país como en el exterior para que los 4.241.507 electores que integran el padrón electoral participen de las elecciones nacionales del 22 de abril.

Avanzan los trabajos de organización en el marco del proceso electoral camino a las elecciones nacionales cumpliendo a cabalidad con los plazos que establece el Cronograma Electoral elaborado para tal efecto.

En este contexto, está vigente el periodo para la verificación de boletines de voto por parte de los apoderados de partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales, plazo que vence el 13 de marzo.

La Justicia Electoral tiene previsto la utilización de 29.422.258 boletines de voto.

Para los cargos nacionales; Presidente y Vicepresidente, Senadores y Parlamentarios del Mercosur 5.090.265 boletines.

En el caso de los cargos departamentales; 5.044.453 para Diputados y 4.553.505 boletines para Gobernador y Junta Departamental.

Respecto a los maletines electorales que serán utilizados en las Mesas Receptoras de Voto, serán preparadas 21.211 cajas con 2.635 de contingencia, totalizando 23.846.

Funcionarios de las Direcciones de Logística Electoral y Recursos Electorales están en plena etapa de contabilizar y preparar los materiales y útiles electorales que contendrán los maletines a fin de adelantar las tareas para llegar sin inconveniente alguno  al periodo de envío previsto en el cronograma de trabajo.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.