250 jóvenes se forman para integrar Mesas de Consulta

Miembros de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana de Carapeguá y del Grupo de Boy Scout Nuestra Señora de la Asunción de Villarrica mantuvieron un encuentro con funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales y de la oficina del Registro Electoral de la capital guaireña, respectivamente para recibir instrucciones respecto al voluntariado en la Mesa de Consulta, dirigido a personas con discapacidad.

image

Los funcionarios electorales también desarrollaron una charla sobre el Voto Accesible organizada por la Fundacion Saraki en Villarrica y Pilar. 

La Justicia Electoral a través dela Dirección de Servicios Electorales esta abocada a la sensibilización del sector juvenil para concienciar respecto al voluntariado en las Mesas de Consulta que serán ubicadas en todos los locales de votación a ser habilitados para las Elecciones Generales del 22 de abril

Este servicio es uno de los mecanismos de accesibilidad enmarcados en el Programa Voto Accesible dirigido a personas con discapacidad y que busca ademas garantizar el cumplimiento del derecho al sufragio de los adultos mayores, embarazadas y mujeres con hijos pequeños en brazo.

Funcionarios electorales brindaron además charlas respecto a los alcances del referido programa a más de 100 personas que participaron del Foro de Accesibilidad Electoral en la ciudad de Pilar que organizó la Fundación Saraki, con la presencia del Presidente del Tribunal Electoral y Contencioso Administrativo de Ñeembucu, Abg. Godofredo Fleitas.

Los Foros Departamentales que se llevan a cabo en otros 13 departamentos del país, tienen entre sus objetivos seguir trabajando para mejorar el acceso al voto de las personas con discapacidad abordando temas centrales  como el Derecho al sufragio que tienen nuestros compatriotas y dar a conocer los alcances del Voto Accesible.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.