TSJE establece periodo de propaganda electoral gratuita en medios de comunicación

Acorde al Artículo 302 de la Ley 834/96, el Tribunal Superior de Justicia Electoral emitió Resolución N° 33/2018, acerca de la divulgación gratuita de las bases programáticas en los medios de comunicación social, referente a las elecciones para presidente, vicepresidente de la República, senadores, parlamentarios del Mercosur, diputados, gobernadores y miembros de juntas departamentales, por parte de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales.

image

El documento refiere que la publicidad gratuita se realizará desde el 10 de abril al 19 de abril del 2018, y tendrán derecho a divulgar sus propuestas los partidos, movimientos políticos, alianzas electorales y concertaciones que hayan inscripto candidaturas a cargos electivos en el marco del proceso electoral con miras a las Elecciones Generales del 22 de abril de 2018.

La Resolución dispone que cada agrupación política tendrá derecho a publicar en forma gratuita hasta un minuto de propaganda electoral por día, por cada emisora radial o por canal de televisión, en horarios adecuados y de acuerdo con la disponibilidad del medio.

Concerniente a los medios impresos, los mismos destinarán una página por cada edición, distribuyendo de forma igualitaria los espacios para las agrupaciones políticas.

Para que los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales puedan acceder a la propaganda electoral gratuita, los apoderados deberán solicitar por escrito a cada medio la asignación del espacio. La solicitud deberá ir acompañada por la copia autenticada de la resolución del Tribunal Electoral competente que haya formalizado la candidatura.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.