Hoy, reunión general con apoderados de agrupaciones políticas

Representantes de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales que presentarán candidatos el 22 de abril participarán de una reunión, este viernes, a las 9:00 hs., con autoridades de la Justicia Electoral para la verificación final y aprobación de los Modelos de boletines de voto para su posterior remisión a la imprenta, en cumplimiento del Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El control final de los modelos de boletines de voto y la firma en los espacios correspondientes a cada agrupación política será uno de los principales motivos de la reunión, atendiendo que el sábado 17 de marzo se debe remitir la matriz de los boletines a la imprenta”, informó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Igualmente, será socializado el calendario elaborado para las auditorías a las que serán sometidos los maletines electorales a ser utilizados en cada una de las 21.211 Mesas Receptoras de Voto que compondrán los locales de votación a nivel nacional y exterior.

“De esta manera, la institución demuestra la transparencia del proceso electoral porque involucra a los actores políticos en todas las tareas relacionadas a las elecciones”, subrayó el Director, al tiempo de acotar que la participación de los representantes políticos consolidará el trabajo que se está realizando para dicho efecto.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.