Representantes del PLRA, PDP y PPQ fueron capacitados sobre el programa SINAFIP

La instrucción sobre el Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP) tiene como propósito facilitar a las diferentes agrupaciones políticas el registro de sus respectivos estados contables a fin de presentar todos los informes y documentos requeridos por la Ley N° 4743/12 que Regula el Financiamiento Político.

image

Prosiguiendo con las charlas de instrucción dirigidas  a las agrupaciones políticas, el viernes 16 de marzo se mantuvo una reunión con  integrantes del Partido Patria Querida (PPQ).

Mismo encuentros se realizaron con anterioridad con referentes del Partido Democrático Progresista (PDP) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). 

Instrucción marco teórico, Acceso e Ingreso al SINAFIP, Contenido del SINAFIP, Filtrar Sistema, Organizaciones Políticas- configuración en general, Periodo Electoral-carga de datos, Reportes-informes requeridos, Tablas de Sistema y configuración de datos fueron algunos de los temas desarrollados.

Este lunes 19 serán capacitados miembros de la Concertación Avanza País; y el martes 20 la charla estará dirigida a representantes del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE).

El SINAFIP, fue elaborado y aplicado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en conjunto con el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.