Presidente del TSJE destaca desempeño y compromiso de funcionarios

A 8 días de las elecciones nacionales, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime José Bestard en compañía del Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, brindó las últimas instrucciones respecto al funcionamiento del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), a Coordinadores de Capital y del departamento Central, también a funcionarios del Centro de Transmisión (CTX) que se encargarán de la transmisión de los certificados de actas de resultados.

image

“Con mucha satisfacción vemos que hay un entusiasmo muy grande, el equipo humano tiene mucha experiencia y está muy bien preparado para encarar estas elecciones”, resaltó el titular del organismo electoral durante el encuentro informativo que se desarrolló en el salón deportivo de la Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización de las Fuerzas Armadas de la Nación FF. AA.

Adelantó, que desde el lunes 16 de abril se realizará la distribución de los equipos informáticos a ser utilizados para la transmisión del TREP, también de los maletines electorales que contienen en su interior los útiles, materiales y documentos pertinentes para el desarrollo del acto electivo. “La apertura de los locales, habilitación de las mesas de votación y el desarrollo de todo el proceso electoral están garantizadas”, ratificó Bestard.

Semanas antes de este encuentro, los funcionarios CTX y Coordinadores departamentales recibieron charlas de actualización y capacitación respecto al funcionamiento y aplicación del Sistema TREP, considerando que   terminado el proceso de digitalización y transmisión de los certificados de resultados de la votación, el operador del CTX entregará bajo recibo, al Coordinador Departamental, la carpeta que contiene los certificados de resultados originales de los diferentes cargos ordenados por mesa.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.