Reunión general para coordinar tareas de carga y envío de maletines electorales a nivel país

El Director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral, Lic. Luis Salas, realizó la última reunión con Coordinadores departamentales y Coordinadores del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para delinear las diferentes tareas que cada uno de ellos debe realizar antes, durante y después de las Elecciones Generales del 22 de abril.

image

“El éxito de las Elecciones Generales es total mérito de cada funcionario de esta institución, estoy orgulloso con el trabajo que se está realizando”, destacó el Director de Administración y Finanzas, Abg. Olindo López durante el encuentro entre autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y Coordinadores departamentales y del TREP donde se abordaron temas que hacen referencia a la carga y distribución de maletines electorales.

El plan de distribución de los maletines  electorales dispone que la carga sea depositada en los Juzgados Electorales de cada departamento donde quedarán a resguardo de efectivos de la Policía Nacional local.

Posterior a ello, el sábado 21 de abril los maletines serán enviados a las distintas oficinas del Registro Electoral, donde serán sometidos nuevamente a una auditoria ante miembros de las Juntas Cívicas y Coordinadores de locales de votación,  luego la carga será enviada a cada uno de los locales a ser habilitados aguardando el domingo 22 fecha en que se realizarán los comicios nacionales, indicó el Lic. Salas.

Durante la reunión de trabajo se habló también de la preparación de los locales de votación, el tiempo y recepción de los Certificados de Resultados y de los Certificados TREP y de la entrega de las actas para el juzgamiento final, así también el envío de los Sobres N° 3 a la sede central del TSJE.

“Lo esencial es que se trabaje en forma coordinada con los diferentes Juzgados Electorales para que los documentos electorales lleguen a tiempo una vez culminada las Elecciones Generales”, subrayó el Lic. Salas.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.