Camiones de las FFAA listos con maletines electorales para su traslado a lugares lejanos

Un total de 4.001 maletines electorales correspondientes a los departamentos de Alto Paraguay, Alto Paraná, Presidente Hayes, Boquerón y Concepción fueron cargados este domingo en camiones que serán utilizados para el traslado a las localidades más lejanas de la Capital, en el marco de las Elecciones Generales del próximo domingo. Parten el martes 17 de abril, a las 08:00 horas.

image

25 Camiones de gran porte de las Fuerzas Armadas (FFAA) y furgones de la Justicia Electoral, 206 vehículos medianos para despliegue y 687 medianos para repliegue, serán utilizados para el traslado de los maletines electorales a todo el país, los trabajos de carga de estos rodados inició este domingo 15 de abril.

Para el operativo de envío de maletines serán utilizados además, un barco, dos helicópteros y dos aviones para las zonas de difícil acceso vía terrestre.

Los maletines cuentan con un código de barra que los identifica, esto permite hacer un control de la cantidad que se carga y envía a una localidad específica.

“En el caso del departamento de Pte. Hayes se va a dividir en dos sistemas de distribución, una por vía fluvial hasta el distrito de Puerto Pinasco y el resto vía terrestre. Mientras que el departamento de Alto Paraguay será 100% vía fluvial”, explicó el director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral Lic. Luis Salas.

Los camiones cargados que llevarán los maletines a los referidos departamentos quedarán en parque cerrado hasta el martes 17 de abril fecha en que a partir de las 08:00 horas saldrán rumbo a las localidades que corresponda.  

Por otra parte, se realizó la auditoria judicial a los maletines electorales que serán utilizados en los locales de votación de Capital, el procedimiento fue verificado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard quien acompaña de cerca el trabajo logístico que se desarrolla en el marco del proceso electoral.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.