Con custodia policial parten camiones con maletines electorales rumbo a los departamentos más lejanos

Bajo resguardo de efectivos de la Policía Nacional, partieron los maletines electorales rumbo a los departamentos de Alto Paraguay, Concepción y Presidente Hayes, al respecto, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard indicó que la prioridad es asegurar la llegada y distribución de los materiales, útiles y documentos electorales a sus respectivos destinos.

image

“La Justicia Electoral tiene todo previsto en materia de logística y transporte para garantizar la entrega de los maletines electorales”, resaltó el Ministro Bestard.

Mencionó que durante el traslado, los Coordinadores Departamentales mantendrán comunicación permanente  para indicar sus respectivas ubicaciones cada una hora, así como el momento en que arriben a destino.

Según el plan de seguridad trazado por el organismo electoral con el Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional, los camiones son acompañados por una patrullera policial de la comisaría a cuya jurisdicción se trasladan los vehículos, además, de policías motorizados en el caso de los envíos que se van a realizar sobre todo en Capital.

Unos 12.000 efectivos policiales y militares fueron asignados al despliegue de seguridad y cobertura de los locales de votación en todo el territorio nacional, en el marco de los comicios nacionales y departamentales.

“El acompañamiento de la prensa es fundamental para mantener informada minuto a minuto a la ciudadanía”, indicó también el titular del TSJE.

Por su parte, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, explicó que en el caso del interior del país, los maletines son depositados en las oficinas del Registro Electoral previa verificación de miembros de las Juntas Cívicas, quedando luego bajo custodia de efectivos de la comisaría local.   

“En materia de logística, la Justicia Electoral tiene previsto maletines de contingencia para reponer los útiles o materiales electorales que pudieran verse afectados durante su traslado”, agregó el director.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.