60 Organizaciones Intermedias solicitaron asistencia durante el mes de abril

Paralelamente a las Elecciones Generales, los funcionarios Técnicos de la Dirección de Servicios Electorales, continuaron con el servicio de logística y asesoramiento técnico a las diferentes Organizaciones Intermedias, para la elección de sus autoridades.

image

La Justicia Electoral a través de la dirección mencionada asiste a los interesados desde la misma constitución de los Tribunales Electorales Independientes, brinda capacitaciones respecto a la organización de los comicios, a miembros de mesa, en la elaboración del calendario electoral y del estatuto así también provee de toda la logística necesaria para la organización de las elecciones.

Según el artículo 119 de la Constitución Nacional referente al sufragio en las Organizaciones Intermedias sean estas; políticas, sindicales o sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio”.

Se consideran Organizaciones Intermedias; los clubes sociales y deportivos, sindicatos, asociaciones de padres, cooperativas, centros de estudiantes y otros.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.