Magistrados Electorales participaron de acto de proclamación de autoridades de la Asociación de Jueces del Paraguay

La Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), realizó recientemente elecciones para la renovación de autoridades, del acto de proclamación participaron el Juez Electoral del Tribunal Electoral de Pedro Juan Caballero, Dr. Alcibíades Ayala, el Presidente del Tribunal Electoral de Ñeembucú, Dr. Godofredo Fleitas y la Jueza Electoral de la Capital Primer Turno, Dra. Fabiana Marín.

image

Los comicios se llevaron a cabo el pasado viernes 11 de mayo, los jueces aglutinados en la referida asociación sufragaron para elegir a  un Presidente y Vicepresidente, miembros del Comité Ejecutivo, Miembros del Consejo Nacional por cada Circunscripción Judicial, Síndicos y miembros del Tribunal Electoral Independiente.

En total,  859 jueces de todo el país fueron habilitados para sufragar en dichos comicios, el periodo de mandato de las autoridades es de 3 años.

La Asociación de Jueces del Paraguay tiene como finalidad velar por el mantenimiento del respeto y la dignidad debidos a quienes ostentan la calidad de Jueces, así como la defensa irrestricta de los principios de Independencia y la Inamovilidad de los Jueces.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.