Comisión vecinal de Ypane recibió asistencia técnica sobre proceso electoral

En el marco de los servicios que brinda la Justicia Electoral a las Organizaciones Intermedias, funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales instruyeron a los Miembros del Tribunal Electoral Independiente y candidatos de la comisión vecinal 29 de agosto de la ciudad de Ypane.

image

La asistencia que la institución electoral brinda a  esta comisión vecinal y a todas las Organizaciones Intermedias que solicitan este servicio, es tanto técnica como logística, el servicio es gratuito y va desde la elaboración de expedientes, matriz de boletines de voto, préstamo de cuartos oscuros, urnas, charlas de capacitación, entre otras cosas.

El acompañamiento se realiza tanto antes como durante la jornada comicial con el acompañamiento de los funcionarios de la institución  en carácter de observadores si así lo solicitan los interesados.

Para las elecciones en las Organizaciones Intermedias de cualquier sector de la sociedad, político, sindical o social, se aplican los mismos principios y normas del sufragio empleado en las Elecciones Municipales y Generales, según lo establece el Artículo 119 de la ConstituciónNacional.

Las organizaciones que deseen solicitar asistencia, lo pueden hacer acudiendo a las Oficinas Distritales del Registro Electoral, o a la Dirección de Servicios Electorales, Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary, más información llamando al 021-6180111.  
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.