Fiscalía Electoral elimina carteles y pasacalles con propaganda electoral retirados durante proceso electoral

Alrededor de 500 carteles y pasacalles con propaganda electoral extemporánea, que fueron retirados en el marco del proceso electoral con miras a las Elecciones Generales del 22 de abril pasado, fueron destruidos por funcionarios de la Fiscalía durante un procedimiento encabezado por la Fiscal Electoral de la Capital, Myriam González.

image

La representante del Ministerio Público manifestó que con este trabajo dan cierre a las tareas desarrolladas en el marco del pasado proceso electoral.

“Estamos procediendo a  la destrucción de los carteles, pasacalles, banners y afiches  que habíamos retirando durante todo este proceso electoral. Son propagandas electorales que se habían colocado en la vía pública fuera del plazo establecido en el Cronograma Electoral de las Elecciones Generales 2018”, indicó la agente fiscal.  

Agregó que la empresa contratada por la Municipalidad de Asunción para retirar los carteles, también se encuentra realizando el mismo procedimiento con los materiales propagandísticos que habían retirado a fin de preservar el ornato de la ciudad y la sanidad pública eliminando la polución visual.  

En el Cronograma Electoral dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para las elecciones nacionales, fijaba el 19 de febrero del 2018, como fecha de inicio para la difusión de propagandas electorales en la vía pública. Recién a partir de ese día, los candidatos de las agrupaciones políticas podían exponer sus propuestas electorales mediante la utilización de carteles, pintatas, pasacalles u otro tipo de anuncio electoral.

Con respaldo de la Justicia Electoral y la Municipalidad de Asunción, el Ministerio Público realizó el control y eliminación de aquellas propagandas que fueron expuestas fuera del plazo establecido por el organismo electoral.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.