ACE´s de Itá fue instruida en materia cívico electoral para renovar autoridades

Dando cumplimiento a la legislación vigente, funcionarios del Registro Electoral de Itá brindaron asistencia a los miembros de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE´s) de la Escuela Básica N° 402 Prof. Porfirio Chamorro asentada en la Compañía Las Piedras de la mencionada localidad.

image

El asesoramiento técnico fue brindado desde la misma integración del Tribunal Electoral Independiente (TE) que tuvo a su cargo la organización de las elecciones de las autoridades de la Organización Intermedia integradas por padres, madres, encargados o tutores de alumnos matriculados de la institución educativa.

Prestaron servicios en lo que concierne al asesoramiento en la elaboración del Calendario Electoral, Resoluciones, Expedientes Electorales, Actas de Proclamación, charlas informativas sobre a la conformación de las ACEs, así también del proceso electoral, tal como lo establece el Código Electoral Paraguayo Ley N° 834/96. Igualmente acompañaron como observadores durante el desarrollo de la jornada comicial.

En lo que respecta a la logística se les facilitó útiles electorales como urnas de plástico, tintas indelebles, cuarto oscuro entre otros.

Las ACE´s son algunas de las organizaciones sin fines de lucro beneficiadas con la asistencia técnica y logística en sus procesos electorales para la designación de autoridades en forma democrática y como la Constitución Nacional ordena.

Ante la vigencia de la Ley Nº 4853/13, que regula la conformación, organización y funcionamiento de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) en las instituciones educativas del país, cada organización debe crear sus propios estatutos para la constitución del mismo y se deben inscribir en el Registro Público donde figura como una asociación sin fines de lucro.

Las Justicia Electoral a través de las oficinas del Registro Electoral y de la Dirección de Servicios Electorales presta asistencia en forma gratuita a las Organizaciones Intermedias que así lo soliciten. Para mayor información pueden llamar al (021) 618-0111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.