Funcionarios se capacitan sobre composición, organización y competencias del Estado

La Estructura del Estado, las competencias y funcionamiento de los poderes del Estado y de sus diversas instituciones públicas, fueron temas abordados durante una nueva jornada del curso de actualización enmarcado en el programa “Capacitación en Procesos Electorales”, impulsado por la Justicia Electoral a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

image

La charla desarrollada el martes 28 de agosto estuvo a cargo del Asesor Jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral  (TSJE), Abg. Luis Cabrera, quien durante el desarrollo de su exposición, remarcó la importancia de conocer y comprender el funcionamiento de las instituciones públicas, en su dimensión política y social.

En ese contexto, los participantes se actualizaron sobre las competencias, atribuciones y obligaciones del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial y de los demás organismos de control del Estado como; la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público.

Del taller participan funcionarios tanto de la sede central como de las distintas oficinas del Registro Electoral y tiene entre sus objetivos actualizar el conocimiento de los mismos para que ejerzan sus labores con excelencia.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.