Fortalecen ONAFIP mediante capacitación a técnicos electorales

El manejo de la Plataforma del Observatorio Nacional de Financiamiento Político (ONAFIP) estará a cargo de funcionarios instruidos en avances tecnológicos que harán más dinámica la herramienta de consulta, en este contexto se lleva adelante la serie de talleres a cargo de la experta argentina, Sandra Crucianelli.

image

El objetivo es diseñar, proyectar e insertar mejoras a esta herramienta digital mediante la cual, la sociedad civil podrá acceder a información sobre el financiamiento de las campañas electorales y el funcionamiento ordinario de las organizaciones políticas.

ONAFIP es una plataforma de consulta pública, que representa una de las principales herramientas para avanzar en el cumplimiento de los principios de publicidad y el acceso a la información pública en formato de datos abiertos, en el marco de la aplicación de la Ley 4743/12 Que Regula el Financiamiento Político.

Ingresando a http://onafip.tsje.gov.py  la ciudadanía tiene a su alcance información respecto a los gastos de campaña de las agrupaciones políticas

La serie de talleres se realiza a instancias del Programa Democracia y Gobernabilidad, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Sandra Crucianelli, es periodista de investigación y tiene un amplio conocimiento en temas relacionados con el control de gestión gubernamental, servicios públicos, delito ambiental, defensa del consumidor y delitos fiscales.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.