Jornadas de actualización de datos de estudiantes en La Recoleta y Loma Plata

Funcionarios de la Justicia Electoral realizaron jornadas de inscripciones al Registro Cívico Permanente (RCP) de alumnos beneficiados con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática.

image


Los funcionarios electorales trabajan de forma coordinada con los directores de los distintos centros educativos para realizar este procedimiento en los diferentes colegios a fin de llegar a la mayor cantidad de jóvenes beneficiados con la mencionada normativa electoral.

La Ley 4559/2012 que establece que los paraguayos/as que cumplan dieciocho años de edad, que reúnan los requisitos para votar y que cuenten con cedula de identidad civil, serán inscriptos de manera automática en el Registro Cívico Permanente, dependiente de la Dirección del Registro Electoral.

Los datos de jóvenes que cumplieron y cumplirán 18 años de edad durante el 2018, fueron verificados, principalmente los domicilios particulares para determinar con precisión los locales electorales que le correspondan o consideren los beneficiados como preferentes. Las jornadas de actualización e inscripciones por primera vez se realizaron en el Colegio Escolta Presidencial, situado en la zona La Recoleta, de Asunción; y en otra institución educativa de la localidad chaqueña de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Dicho procedimiento forma parte de lo estipulado en el Plan Nacional de Inscripción año 2018 al RCP, que la Ley 834/96 ordena su cumplimiento del 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año.



Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.