Miembros de la Caja de Jubilados de la ANDE fueron asesorados para realizar elecciones

Funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales brindaron asesoramiento técnico al Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Caja de Jubilados de la Asociación Nacional de Electricidad (ANDE), para la organización de las elecciones de nuevas autoridades, además, desarrollaron charlas de capacitación en materia cívico electoral y ofrecieron apoyo logístico.

El servicio fue brindado para dar cumplimiento a lo que establece la Constitución Nacional que en su Artículo 119 dispone; para las elecciones en las Organizaciones Intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio.

Las cooperativas, asociaciones, comisiones vecinales, federaciones, juntas de saneamiento, clubes deportivos y otros grupos organizados que buscan el bien común y no individual, son considerados Organizaciones Intermedias y sus miembros pueden solicitar acompañamiento en sus procesos electorales para el correcto desarrollo y la transparencia en sus elecciones.

Para tal efecto, pueden recurrir a la oficina del Registro Electoral de su zona o pedir más información al (021) 6180 11. También se pueden acercar a la Dirección de Servicios Electorales ubicada en Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.