Justicia Electoral ratifica compromiso con el cuidado del medio ambiente

En cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado en el año 2011, entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria Ambiental (AIDIS) para la Campaña “Los votos no se botan”, autoridades de la institución realizaron una entrega simbólica del papel reciclable proveniente de las Elecciones Generales 2018 a la organización no gubernamental para coadyuvar en la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.

image

“El organismo electoral de esta manera  también colabora con organizaciones que trabajan en pos de la educación y el cuidado del medio ambiente a través de la donación de residuos reciclables concernientes a los procesos eleccionarios”, mencionó el Director General de Administración, Abg. Olindo López durante el acto.

Por su parte, la representante de AIDIS Paraguay, Ing.  Haydee Aguade en recordación al “Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía (DIADESOL)” destacó que hasta el momento la Justicia Electoral entregóalrededorde 120 toneladas de residuos reciclables entre, papeletas, cartones y otros residuos, utilizados para la elaboración de afiches y manuales instructivos.

Estos materiales instructivos están dirigidos a la ciudadanía en general y en particular a los jóvenes, brindan conocimientos del manejo de los residuos, su separación y clasificación e instruyendo sobre las ventajas ecológicas y socio-ambientales del reciclado.

Los instructivos son distribuidos en forma gratuita durante las capacitaciones a los estudiantes de las instituciones tanto públicas como privadas del país. Esta campaña de promoción cuenta con la colaboración de Jóvenes Promotores del Ambiente, explicó la Ing. Aguade.

Agregó que gracias a la cooperación de la Justicia Electoral y los logros obtenidos, otros entes del Estado se sumaron a la causa que busca preservar el ambiente saludable.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.