Estudiantes de Itapúa fueron capacitados respecto a las normas del sufragio

De cara a la conformación de su Centro de Estudiantes, alumnos del Colegio Nacional San Roque ubicado en la Colonia Nueva Aurora, participaron de una jornada de capacitación sobre temas que hacen a las elecciones en las Organizaciones Intermedias, el curso fue desarrollado por funcionarios de la oficina del Registro Electoral de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa.

image

Durante la charla, los funcionarios electorales dieron a conocer el paso a paso del mecanismo de votación, citaron las funciones y atribuciones que competen a los Miembros de las Mesas Receptoras, Apoderados, Veedores y otros agentes electorales que desempeñan tareas durante el acto comicial.

Además de la capacitación a los estudiantes, brindaron asesoramiento para la confección de las actas y documentos electorales.

En lo que respecta al acompañamiento logístico, facilitarán urnas, cuartos oscuros y tinta indeleble a ser utilizados el día de las elecciones.  

En virtud al Artículo 119, de la Constitución Nacional, para las elecciones en las Organizaciones Intermedias de cualquier sector de la sociedad: político, sindical o social, se aplican los mismos principios y normas del sufragio.

En ese contexto, la Justicia Electoral a través de las oficinas del Registro Electoral, capacita, asesora y asiste en forma técnica y logística a todas las asociaciones civiles sean estas públicas o privadas para garantizar la transparencia y la legitimidad de las elecciones de sus autoridades.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.