Asistencia técnica para elecciones de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la ANDE

Con miras a la renovación de autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), funcionarios técnicos de la Dirección de Servicios Electorales asisten con charlas de capacitación a los miembros de Mesa Receptora de Votos a nivel país, en cumplimiento a lo que establece la Constitución Nacional en el Art. 119 referente a las Organizaciones Intermedias y las normas aplicadas para sus procesos electorales.

image

Durante las charlas los participantes reciben materiales didácticos como, formularios y documentos que son utilizados en una Mesa de Receptora de Voto para que se familiaricen con el llenado, así también, manuales con las normas electorales, donde constan las reglamentaciones que son implementadas en el proceso del sufragio.

En este contexto, se brinda explicaciones respecto a cuáles son las funciones que desempeñarán durante el acto eleccionario.

Así también, se pone especial énfasis en que los Miembros de las Mesas Receptoras de Voto actuarán con entera independencia de toda autoridad y no obedecerán orden alguna que les impida el ejercicio de sus funciones, conforme a lo dispuesto en el Art. 175 de la Ley 834/96 Código Electoral.

La Justicia Electoral brinda estos servicios para dar cumplimiento a lo que establece el Art. 119 de la Constitución Nacional referente a que para las elecciones en las Organizaciones Intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio.

Las elecciones de miembros de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la ANDE está previsto para el 15 de setiembre próximo.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.