Asociación de Defensores Públicos recibió asistencia técnica y logística

Para las elecciones de autoridades de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay (ADEPPY), que se desarrolló el 14 de septiembre a nivel país, el organismo electoral brindó igualmente el acompañamiento de funcionarios en carácter de Observadores Electorales.

image

El acto comicial, se llevó a cabo en dos sedes ubicadas en la ciudad de Asunción; asimismo, en las sedes filiales de San Lorenzo, Encarnación, San Estanislao, Villarrica, Ciudad del Este, Paraguarí y Coronel Oviedo.

Dando cumplimiento a lo que establece la legislación electoral vigente, la institución electoral a través de la Dirección de Servicios Electorales y de las oficinas del Registro Electoral en el caso del interior del país, acompañó a la citada organización para sus procesos electorales.   

El asesoramiento técnico para la elaboración de los expedientes electorales como ser los documentos de apertura y cierre de votación, actas de escrutinio y de proclamación, entre otros que fueron utilizados para el acto comicial, forma parte del servicio brindado.

Además de los servicios técnicos, se brindó capacitaciones en materia electoral, apoyo logístico consistente en la provisión de cuartos oscuros, urnas de plásticos y tinta indeleble. Y el acompañamiento de los funcionarios en carácter de observadores electorales.

Las Organizaciones Intermedias, que requieran de estos mismos servicios para sus actividades eleccionarias, pueden solicitarlo comunicándose al (021) 618-0111 o recurrir a la oficina más cercana, para la localización correspondiente ingresar a www.tsje.gov.py/sedes.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.