Escuela de Formación Política capacitará a 500 mujeres líderes

La Directora de Políticas de Género de la Justicia Electoral, C.P. Cynthia Figueredo, manifestó que a instancias de la Escuela de Formación Política de Mujeres Líderes que impulsa el organismo electoral, se brindará capacitación a alrededor de 500 mujeres que buscan ocupar cargos electivos con miras a las Elecciones Municipales del 2020.

image

Fue durante su visita a los estudios de Radio 1000 AM, sección "Radio Mujer" del programa "Jarro Café a 1000”.

El objetivo de la Escuela de Formación Política es potenciar las capacidades de liderazgo de las mujeres para lograr un aporte cualitativo en los espacios de representación femenina en cargos de decisión, cuenta con el apoyo de la Women's Democracy Network, el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) Internacional y la Unión Europea (UE).

La directora resaltó que uno de los objetivos de cara a los comicios municipales, es que las mujeres encuentren más espacios de participación política. Indicó que de 6.000 postulantes, el 2.6% de ellas llegaron a ocupar cargos tras las Elecciones Generales de abril pasado.

Subrayó también que la planificación realizada por la dirección a su cargo incluye una serie de conversatorios con candidatas electas en las pasadas elecciones nacionales y con postulantes que no resultaron electas durante esa etapa electoral.

Para la segunda edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes que iniciará en las próximas semanas, serán habilitados 40 cupos. Las participantes deberán estar en el 100% de las clases presenciales y presentar un proyecto de Gobierno a ser expuesto entre las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la prensa acreditada y las alumnas del curso como una suerte de examen final.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.