Uso de tecnología en Elecciones Municipales del Perú demuestra agilidad y efectividad

El Lic. Luis Alberto Mauro y el Abg. Christian Ruiz Díaz, quienes oficiaron de Observadores en representación de la Justicia Electoral en las Elecciones Regionales y Municipales en la República de Perú, destacaron la agilidad, efectividad del proceso electoral y la tecnología utilizada en el proceso de votación y escrutinio.

image

Los asesores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) siguieron de cerca el funcionamiento del voto electrónico, el sistema escrutinio informatizado y el padrón electoral, atendiendo el plan de reforma del Código Electoral Ley N°834/96 y la Ley N°635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral, que impulsa el Paraguay.

Tras los comicios en Perú, concluyeron que el proceso electoral ha transcurrido en el marco de la tranquilidad y civilidad de los electores. Destacaron el desempeño de la tecnología utilizada en este proceso tanto para el voto electrónico como para el escrutinio electrónico.

El proceso de votación de cada elector no excedía de un minuto; el escrutinio electrónico demostró agilidad y efectividad.

Las Elecciones Regionales y Municipales de Perú de 2018 se llevaron a cabo el domingo 7 de octubre, donde fueron electos Gobernadores, Vicegobernadores y Consejeros Regionales, así como Alcaldes y Regidores Municipales para el período 2019-2022.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.