Administradores del PLRA son asistidos para el manejo del SINAFIP

“Utilizamos la nueva herramienta del Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP) con la experiencia de la rendición de gastos de campaña, que realmente nos facilitó y ayudó bastante a tener un control mucho más riguroso y ahora estamos ajustando detalles para el ejercicio 2018”, manifestó el administrador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Morínigo durante una reunión con asesores de la Unidad Técnica de Financiamiento Político de la Justicia Electoral.

image

Señaló igualmente, que esta herramienta brinda trasparencia a los procesos y beneficia a los diferentes estamentos de la sociedad. “Nos dan esta herramienta que nos va servir tanto internamente para todos los movimientos del partido, como a la ciudadanía en general”.

“Queremos ver todos los puntos y observaciones para evitar cualquier problema a la hora de la rendición, esta es una tarea muy importante que hace la Justicia Electoral y estamos muy conformes” aseguró el representante del PLRA en el área administrativa.

La mencionada Unidad Técnica del organismo electoral se encuentra en plena tarea de coadyuvar a los partidos y movimientos políticos que así lo soliciten para el correcto uso de la herramienta tecnológica del Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP); que facilita a las agrupaciones políticas la rendición de gastos para el cobro del subsidio electoral conforme a disposiciones establecidas en la Reglamentación de la Ley N° 4743/12 “Que Regula el Financiamiento Político”.

El máximo organismo electoral pone a disposición de los interesados ante cualquier consulta las líneas telefónicas, (021) 6180-739/740 o acudir a las oficinas de la Unidad Técnica de Financiamiento Político que funciona en la sede central, en Avenida Eusebio Ayala c/ Santa Cruz de la Sierra.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.