RCP fue tema principal en jornada de capacitación a funcionarios electorales

Depuración y Estadísticas Electorales fue el tema central en un nuevo módulo de actualización dirigida a funcionarios tanto de la sede central como de las oficinas del Registro Electoral. La charla estuvo a cargo de la Directora de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP), Lic. Marisol González.

image

¨La Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente, consiste en procesar la información para mantener actualizado y depurado el registro de electores para la conformación del padrón a ser utilizado en las elecciones¨, refirió la Lic. González

Además indicó, que la actualización y depuración del RCP es permanente, excepto durante el periodo comprendido entre noventa días anteriores y treinta días posteriores a la fecha de las elecciones. 

Explicó a los funcionarios que el RCP es sometido a un proceso de constante actualización, con la finalidad de que para la organización de los procesos electorales se confeccione un padrón con alta confiabilidad y pureza.

La serie de talleres denominada, "Capacitación en Procesos Electorales", que es coordinada por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), tiene como objetivo principal fortalecer y optimizar la labor de los funcionarios de la Justicia Electoral.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.