Por unanimidad de sus miembros, el Ministro Bestard es designado Presidente del TSJE para el ejercicio 2019

En ejercicio de sus atribuciones legales, mediante Resolución de Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF) N°84, los Miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), designaron de forma unánime, como Presidente del colegiado al Ministro Jaime Bestard y como Vicepresidente al Ministro Alberto Ramírez Zambonini para el periodo comprendido, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

image

La disposición está contenida en el artículo 4°, numeral 2) de la Ley 635/1995 Que Reglamenta la Justicia Electoral, y establece que el Tribunal Superior de Justicia Electoral designará anualmente de entre sus miembros a un Presidente y un Vicepresidente.

Así también, el considerando refiere entre otros puntos que la mencionada ley en el artículo 4°, inciso 3) establece: El Presidente ejercerá la representación legal de la Justicia Electoral y la supervisión administrativa de la misma.

El documento refiere además que la designación es a los efectos de dar continuidad a las labores jurisdiccionales y administrativas propias de la institución, de conformidad con las disposiciones legales señaladas.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.