Capacitarán a autoridades departamentales de San Pedro y Concepción

En el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio del Interior (MI), el jueves 8 en San Pedro y viernes 9 de noviembre en Concepción, se desarrollará el Taller “Cooperación a Gobiernos Departamentales”. El objetivo es dotar de mayor capacitación a las autoridades electas y funcionarios departamentales para fomentar la seguridad ciudadana, promover la gobernabilidad y contribuir al desarrollo y al bienestar de la población.

Esta es una serie de talleres que se llevarán adelante para capacitar a las autoridades tanto departamentales como municipales, al mismo tiempo poner en conocimiento de los ciudadanos  de cada distrito los deberes y derechos que tienen sus autoridades con la población, e incentivar a los pobladores a participar en los proyectos locales y a la vez ser contralores de los mismos.

Algunos de los temas a ser enfocados durante las jornadas de instrucción guardan relación con las Contrataciones Públicas, Contraloría, Acceso a la Información, Transparencia, Comunicación, ley departamental y Royalties. Además, Fonacide, Organizaciones Intermedias, Manejo Asambleario,  Supervisión y Vigilancia de las cuestiones derivadas de las  elecciones departamentales y municipales.

La próxima semana el taller será desarrollado en las ciudades de Caaguazú y Alto Paraná, siendo estos departamentos los beneficiados por este 2018. Las autoridades de los demás departamentos recibirán la misma capacitación durante el 2019.

El Ministerio del Interior y la Justicia Electoral unen sus esfuerzos buscando fortalecer y consolidar la cooperación entre las partes a través de la implementación de programas, ejecución de proyectos y actividades relacionadas o derivadas de las misiones institucionales respectivas y de interés común para hacer más efectiva esa gobernabilidad a favor de las poblaciones.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.