Gobernador de Concepción valora apoyo de instituciones públicas para mejorar gestión administrativa

En el marco del convenio que habían firmado la Justicia Electoral y el Ministerio del Interior, se desarrolló en la ciudad de Concepción, la segunda jornada del Programa “Cooperación a Gobiernos departamentales” que tiene entre sus objetivos, mayor eficiencia en el manejo administrativo de los gobiernos departamentales y municipales

image

Durante la apertura de la jornada de capacitación el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Abg. Juan Villalba, destacó la importancia de administrar los bienes públicos con transparencia y eficacia para el bienestar de la población. “Por eso, además de buena voluntad hace falta más conocimiento, ese es el principal valor de este convenio entre el Ministerio del Interior y la Justicia Electoral”, agregó además que estos talleres serán desarrollados en toda la República para buscar mejor eficiencia en  el manejo de la cosa pública.

El taller de capacitación está dirigido a autoridades y funcionarios de las Gobernaciones y Municipales, están invitados también la población en general.

“Valoramos la unión de las instituciones públicas para ayudarnos a lograr mayor transparencia en nuestra gestión, para posibilitar el acceso a la información y hacer buena rendición de cuentas", manifestó por su parte el Gobernador de Concepción Edgar López.                      

En representación del organismo electoral es panelista de estas charlas, el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ignacio Martínez quien destacó la importancia de asimilar los elementos y herramientas prácticas que se brinda en los talleres y utilizarlos para gestionar de la mejor manera los recursos y bienes del Estado.

Los siguientes departamentos a ser visitados son Caaguazú y Alto Paraná, que junto a San Pedro y Concepción serán los cuatro departamentos a ser beneficiados este 2018. El programa pretende continuar con la misma capacitación  durante el 2019 en otras zonas del país.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.