Poder conciliador de la mujer contribuye al desarrollo del país, según alumnas de la Escuela de Formación Política

Gladys Alfonso, docente de Villa Elisa, Ivonne Irigoitia, abogada de Asunción; dos mujeres de diferentes profesiones pero con un mismo propósito, adquirir las herramientas y el conocimiento necesarios para ocupar cargos de representación política y así colaborar con el crecimiento de nuestro país, son las motivaciones que las llevó a participar de la Escuela de Formación Política de Mujeres Líderes, iniciativa de la Justicia Electoral que tiene entre sus objetivos, empoderar a este importante sector de la sociedad.

image

El poder mediador de la mujer al administrar conflictos en el hogar, con los hijos o con sus parejas y a la vez cumplir el múltiple rol de ser madres, administradoras de su hogar y trabajar ya sea fuera o como ama de casa, son factores sumamente importantes para hacer de la mujeres, líderes naturales.

Potenciar esas capacidades, adquirir las herramientas necesarias y el conocimiento para aplicarlas en ámbitos de poder y de decisión política para contribuir con su comunidad y con la patria, son motivaciones que mueven a las alumnas de la Escuela a participar de las charlas.

“Son importantes estos conversatorios porque en la multitud de consejos se encuentra la sabiduría, aquí aprendemos unas de otras”, manifestó Ivonne.

Las mujeres somos tan o más capaces que los hombres sostuvo por su parte Gladys Alfonso quien indicó que “la visión más igualitaria” de la mujer es lo que puede hacer la diferencia.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es una iniciativa conjunta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), con apoyo de la Unión Europea (UE).

Debido al éxito del programa en el marco del Plan de Acción 2020 se prevé llevar la Escuela al departamento de Itapúa en el 2019.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.