Red de Mujeres Munícipes del Paraguay eligió nueva titular con asistencia de la Justicia Electoral

Con el acompañamiento de observadores de la Dirección de Servicios Electorales, integrantes de la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP) participaron de las elecciones que se desarrollaron en el local de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI). Fueron habilitadas para votar 50 mujeres agremiadas a dicha Organización Intermedia.

image

Previo al desarrollo del acto comicial, donde fue electa como Presidenta de la RMMP, la Concejala de Asunción Rosana Rolón, la Comisión Directiva anterior dio lectura a la memoria y balance de las actividades desarrolladas durante su gestión.

Posteriormente, se iniciaron las votaciones que fueron caracterizadas por la tranquilidad y transparencia del proceso electoral, la jornada comicial fue acompañada y asesorada por los observadores  designados por la institución electoral a solicitud de los organizadores de las elecciones.

En este contexto, el organismo electoral a través de la dependencia mencionada, brindó además asistencia técnica para la elaboración de los expedientes electorales y apoyo logístico para la distribución de urnas, cuartos oscuros y tintas indelebles.

La Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), organización creada en el año 1993, desarrolla acciones orientadas a la capacitación de mujeres munícipes y el posicionamiento de los temas de género en las políticas públicas, constituyéndose sus respectivos Congresos Nacionales, en hitos en la interface de género y municipalismo en el Paraguay.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.