Presidente del TSJE recibe en visita protocolar a representantes de las Naciones Unidas

Posterior al saludo protocolar al Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, los especialistas en materia electoral de la Misión de Evaluación de las Necesidades (NAM), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reunieron con directores de distintas áreas de la Justicia Electoral donde se interiorizaron del trabajo institucional en lo que hace a temas como Financiamiento Político, Georreferenciación del Registro Cívico Permanente (RCP) y los programas de inclusión.

image

En la ocasión, el Ministro Bestard recibió a la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay, Linda Maguire. 

El equipo de expertos internacionales de la NAM estuvo integrado además por la Oficial de Asuntos Políticos del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, División de Asistencia Electoral, Sara Pietropaoli, el Consultor Internacional Senior con larga trayectoria en asistencia técnica electoral, Rafael López Pintor y el Coordinador de Proyectos de Gobernabilidad Democrática, PNUD Paraguay, Hans Baumgarten. 

La Misión de la NAM que llegó a nuestro país fue designado por el Departamento de Asuntos Políticos del Secretariado de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro que mantuvieron los expertos internacionales con los directores de la Justicia Electoral se interiorizaron de las labores que se realiza a nivel institucional en lo que hace al control del Financiamiento Político, la Georreferenciación del RCP. Igualmente se mostraron muy interesados en lo que hace al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.