Observadores Electorales acompañaron elecciones de autoridades del Club Cerro Porteño

Funcionarios técnicos de la Dirección de Servicios Electorales fueron asignados para acompañar las elecciones de la entidad deportiva del Barrio Obrero, en calidad de observadores. Fueron instaladas 34 Mesas Receptoras de Voto para 6400 socios habilitados para sufragar.

image

Los funcionarios de la Justicia Electoral también asistieron en forma técnica al Comité Electoral conformado para  organizar los comicios, en lo que hace a la elaboración de los boletines de voto, expedientes y otros documentos electorales. 

Igualmente, tuvieron a su cargo la capacitación de los socios que desempeñaron tareas como integrantes de las Mesas Receptoras de Voto, y en lo que hace al apoyo logístico, el organismo electoral facilitó las urnas plásticas, cuartos oscuros y tintas indelebles. 

Las elecciones se desarrollaron en cumplimiento al Artículo 119 de la Constitución Nacional que establece, para las elecciones en las Organizaciones Intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio.

El acompañamiento y la asistencia técnica que brindan los funcionarios  electorales son gratuitos, y la ciudadanía pueden solicitar estos servicios recurriendo a las oficinas del Registro Electoral de su zona o la oficina de la Dirección de Servicios Electorales ubicada en Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary, para más información está disponible la línea telefónica 021 6180 0111.   



Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.