Alumnas de Escuela de Formación Política expusieron sobre propuestas de gobierno

En el décimo módulo de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, desarrollado este jueves 13 de diciembre, las participantes realizaron una simulación de presentacíón de programas de gobierno como futuras candidatas a cargos electivos.

image

Las alumnas realizaron la exposición emulando una conferencia de prensa. La participación rodeo un resumen de su perfil personal, perfil político y propuestas de gobierno. Las mismas fueron sometidas a rondas de preguntas y fueron evaluadas por una mesa integrada por autoridades de la Justicia Electoral y de IDEA Internacional.

Este módulo cumple con los objetivos de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, que es constituirse en una instancia de acción institucional permanente de la Dirección de Unidad Políticas de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral para brindar formación política a las mujeres líderes del Paraguay.

Con esta Escuela se pretende fortalecer y potenciar las capacidades de liderazgo apuntando a lograr un aporte cualitativo en los espacios de representación femenina en cargos de decisión, y generar un impacto positivo en los porcentajes actuales en los cargos electivos en el Paraguay.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes brindará a las mujeres líderes conocimientos y competencias que permitan mejorar cualitativamente y cuantitativamente su participación activa en la política.

Este viernes 14 de diciembre, se realizará una presentación de una conferencia magistral, se dará cierre a la segunda edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes. También se realizará la entrega de certificados a las participantes. El evento está previsto para las 10:00 hs., en el Hotel Crowne Plaza. El acto contará con la presencia de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.