El 57% del electorado tiene entre 30 y 64 años de edad

La Justicia Electoral a través de la Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP) informa que el 57 % de la población de electores corresponde al rango de personas adultas jóvenes, que comprende entre 30 y 64 años de edad.

image

Más de la mitad de electores son personas adultas jóvenes, mientras que el 32% corresponde a las personas jóvenes de 18 a 29 años y un 11% está conformado por personas adultas mayores de entre 65 y más años.

Otro dato relevante, es que Asunción y el departamento Central concentran al 37% del electorado nacional.

La Dirección de Actualización y Depuración del RCP a cargo de la Lic. Marizol González, resaltó que de cada 100 personas inscriptas en el RCP, 57 son personas adultas y 32 jóvenes por cada 100 electores. Es decir, el 89% está entre jóvenes y adultos.

Además, que el rango de edad de las personas más participativas en los comicios electorales convocados siempre han sido las personas de 40 años y más. 

Informó además que el Registro Cívico Permanente es sometido a un proceso de actualización y depuración constantes, presupuesto fundamental para la confección de padrones con alta confiabilidad y pureza para utilizarse en los procesos electorales.

Remarcó que la actualización y depuración del RCP es permanente, excepto durante el periodo comprendido entre noventa días anteriores y treinta días posteriores a la fecha de unas elecciones. 

En tal sentido, la Justicia Electoral llama a la ciudadanía en general a realizar las consultas desde la página web para corroborar su estado en Registro Electoral, ingresando a rcp.tsje.gov.py o acercarse a la oficina del Registro Electoral más próxima al domicilio.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.