Más de 2000 sentencias judiciales fueron informadas a la Justicia Electoral 

Según el artículo 151 de la Ley 834/96 Los jueces y Tribunales remitirán copia a la Dirección de Registro Electoral y el Registro Electoral Distrital respectivo, de las sentencias que resuelvan condenas de inhabilidades establecida en este Código, dentro de los quince días de ejecutoriadas.

La Dirección General del Servicio de Reclutamiento y Movilización de las Fuerzas Armadas comunicará a la Dirección del Registro Electoral la alta o la baja del servicio militar de los ciudadanos mayores de diez y ocho años de edad.

Un total de 2227 sentencias fueron cargadas y procesadas en el sistema informático de depuración, sentencias que afectan el ejercicio del sufragio de ciudadanos. Dichas sentencias son comunicadas por los tribunales y juzgados del Poder Judicial una vez que estén firmes y ejecutoriadas.

Durante el año 2018 se recibieron y procesaron más de un centenar de solicitudes de actualización de datos de ciudadanos, además se practicaron cruzamiento de datos para mantener un Registro Cívico Permanente altamente confiable.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.