Hoy se realiza audiencia pública en Puerto Adela

Del encuentro que se llevará a cabo a las 10:00hs., en el Salón Comunitario de la referida localidad participarán, Asesores Técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los candidatos a Intendente y miembros de Junta Municipal, así también, pobladores en general del distrito ubicado en el departamento de Canindeyú.

image

El objetivo principal es abrir canales de diálogo entre las futuras autoridades municipales y la población para promover la participación democrática y pluralista de los habitantes de dicha localidad. 

Habrá exposiciones puntuales sobre el deber del Gobierno Municipal que comprende la responsabilidad de la Intendencia y los deberes de la Junta Municipal, los primeros desafíos administrativos que tendrán las autoridades electas. 

Así también, el significado de la distritación, La división urbana y rural, igualmente, el trabajo con la Dirección de Catastro. El manejo de los Royalties y el Fonacide, además, la importancia del compromiso conjunto de la ciudadanía con las autoridades para el desarrollo del municipio. 

Posterior a las ponencias se abrirán espacios para las preguntas y respuestas por parte de los participantes. Pugnarán por el cargo de intendente municipal, Agapito Melgarejo en representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado y Javier Prieto, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.