Rige periodo para presentar nómina de veedores para Elecciones Municipales en Puerto Adela

Conforme lo dispone el Cronograma Electoral, elaborado para los comicios municipales del mencionado distrito asentado en el departamento de Canindeyu, del 29 al 31 de enero las agrupaciones políticas tienen tiempo para presentar la lista de personas que los representarán en las Mesas Receptoras de Voto el próximo 10 de febrero, fecha en que serán electos un intendente y nueve miembros para la Junta Municipal.

image

El trámite se realizará ante la Junta Cívica en el periodo mencionado dando cumplimiento al Artículo 189 de la Ley 834/96 que menciona entre otras cosas; Cada partido, movimiento político o Alianza que presente candidaturas podrá designar un veedor titular y un suplente ante cada Mesa Receptora de Voto. La nómina será presentada ante la Junta Cívica respectiva con diez días de anticipación cuanto menos, a la fecha de las elecciones, con indicación del número de orden en el padrón electoral de cada uno de ellos. La autoridad electoral deberá verificar la condición de elector de los mismos dentro de los cinco días de su presentación.

Los veedores de mesa deben estar inscriptos en el padrón distrital y tienen derecho a; Permanecer en el recinto donde se realizan los comicios y junto a la Mesa Receptora de Voto donde desempeñará su función, presentar las reclamaciones escritas que juzgue convenientes, recibiendo constancia de la presentación efectuada, exigir de la Mesa Receptora certificación firmada del resultado de la votación y suscribir las actas del comicio, no siendo su omisión causal de nulidad del acto.

Siguiendo con los preparativos de las Elecciones Municipales en Puerto Adela el calendario de actividades determina, el 31 de enero el Juzgado Electoral de Salto del Guairá deberá recepcionar hasta las 13:00hs., la solicitud de modificación de los nombres de los candidatos para los Boletines de Voto.

Misma fecha, además, hasta las 13:00hs., es el tiempo límite para presentar renuncia de candidatura a los efectos de la exclusión e impresión de los Boletines de Voto a ser utilizados en domingo 10 de febrero, día de las elecciones.

Son candidatos a intendente por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, Agapito Melgarejo y por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Prieto.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.