Charla de empoderamiento para mujeres privadas de libertad en Encarnación

La Dirección Unidad de Política de Genero, desarrollará este viernes 1 de febrero a partir de las 9:30 hs., una charla didáctica y dinámica denominada “Mujeres que piensan en grande” con el objetivo de empoderar a las mujeres privadas de libertad de la Penitenciaria Regional de Encarnación.

image

Es una charla motivacional encabezada por la Directora de Unidad de Política de Genero C.P, Cynthia Figueredo, en el marco del Día de Gobierno Ministerial y el Programa Nacional de Casas de Justicia.

La actividad de orientación es realizada dentro del plan Estratégico y Multidisciplinario que tiene como finalidad la reinserción efectiva de las mujeres privadas de libertad en la sociedad.

El programa se lleva a cabo mediante el convenio de cooperación interinstitucional entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Justicia. 

 El máximo organismo electoral desarrolla programas que tengan como finalidad, capacitar a las mujeres privadas de libertad para el acceso a sus derechos fundamentales, brindar las herramientas para su formación y de esta manera crear oportunidades para la reinserción.

En el mes de noviembre del 2018, esta asistencia llegó a mujeres del Buen Pastor.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.