Justicia Electoral capacita a 76 mujeres privadas de libertad en Encarnación

La charla motivacional denominada “Mujeres que piensan en grande”, fue desarrollada por autoridades de la Dirección Unidad de Políticas de Género, en cooperación con el Ministerio de Justicia. Estuvo presente el titular de dicha cartera de Estado, Abg. Julio Ríos.

image

A través de este programa se busca que las mujeres privadas de libertad desarrollen competencias y habilidades para que aumenten su autoconfianza y adquieran las herramientas necesarias para su reinserción en la sociedad, indicó la Directora de Políticas de Género, C.P. Cynthia Figueredo, quien tuvo a su cargo el desarrollo de los temas abordados en la ocasión. 

La charla fue impartida en forma didáctica y dinámica, originando así un impacto positivo e inspirador en las participantes. 

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo  de cooperación interinstitucional firmado entre el organismo electoral y el Ministerio de Justicia con el objetivo de humanizar las penitenciarías del país, a partir de un Plan Penitenciario integral, que posibilite la rehabilitación y reinserción social de la persona privada de libertad (PPL).

En ese contexto, el organismo electoral desarrolla programas que tengan como finalidad, capacitar a las mujeres privadas de libertad para el acceso a sus derechos fundamentales, brindar las herramientas para su formación y de esta manera crear oportunidades para su reinserción en la sociedad.

  “Mujeres que piensan en grande” fue desarrollado el pasado mes de noviembre en la Penitenciaria de Mujeres del Buen Pastor en el marco del acuerdo refrendado con la cartera de Justicia.  

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.