Auditarán maletines electorales para su envío a Puerto Adela

El procedimiento estará a cargo de funcionarios de la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Están invitados a participar, los apoderados de los partidos políticos que presentarán candidatos, la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLR).

image

Finalizada la auditoría iniciarán con las tareas para la carga de los maletines electorales a los vehículos que serán utilizados para el traslado de las cajas hasta su destino, la salida está prevista para este jueves 7 de febrero.

Durante los trabajos de verificación, los apoderados de las nucleaciones políticas tendrán la oportunidad de verificar in situ los útiles, documentos y materiales electorales que serán utilizados en cada una de las mesas de votación.

Los maletines electorales contienen en su interior entre otras cosas; tinta indeleble, cartel con número de mesa, certificado de resultado, sobres y urnas plásticas. 

Igualmente, los expedientes electorales, padrón de votantes, manual sobre funciones y atribuciones de los miembros de mesas, Constitución Nacional y Normativa Electoral. El envío también incluirá las  casillas de votación.

1.290 electores, entre nacionales y extranjeros, están habilitados para sufragar el domingo 10 de febrero, fecha en que serán electos un intendente y nueve miembros para conformar la Junta Municipal.

El horario de votación será de 07:00 a 17:00hs.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.