Justicia Electoral y Ministerio de la Mujer buscan fortalecer participación políticas de mujeres.

La Directora de Políticas de Género, C.P Cinthia Figueredo y la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Lic. Dolly Olmedo, mantuvieron un encuentro con la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, con el objetivo de exponer e intercambiar experiencias con respecto al trabajo que realizan ambos organismos del Estado en pos del empoderamiento político de las mujeres.

image

El objetivo de la reunión fue conversar respecto a la posibilidad de un trabajo conjunto entre la Justicia Electoral a través de la Dirección de Políticas de Género y el Ministerio de la Mujer para afianzar los programas que buscan promover la participación política–electoral de las mujeres, instalar capacidades y visibilizar a las mujeres líderes.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes que impulsa el organismo electoral es uno los programas expuestos durante el encuentro, también, la línea de acción para la visibilidad de las mujeres a través del programa denominado “Conociendo a nuestras autoridades mujeres”.

El trabajo que viene desarrollando el organismo electoral para el empoderamiento de las mujeres a través de la promoción y consolidación de su participación en el sistema electoral de nuestro país ha arrojado importantes resultados que se denotan en el creciente interés de llevar la Escuela de Formación Política para Mujeres al interior del país.

Coordinar e implementar mecanismos destinados al ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en el Paraguay y colaborar a nivel nacional e internacional con instituciones que poseen fines similares, consignando acuerdos y convenios para la implementación de actividades que coadyuven a la consecución de estos objetivos son compromisos asumidos por el organismo electoral.  

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.